Virtual Open Space Summer Edition 2020

Virtual Open Space Summer Edition 2020

Fecha: jueves 18 de junio de 2020

Horario: De 16:00h a 20:00h (GMT +1)

INSCRÍBETE

Este año todos los Capítulos del PMI de España: Andalucía, Barcelona, Galicia, Madrid y Valencia, nos hemos unido para realizar el Virtual Open Space Summer Edition.

Apostamos por generar espacios colaborativos, participativos y con una comunicación activa, que motive a los asistentes a generar debates constructivos con el objetivo de compartir nuestras experiencias, manifestar nuestras inquietudes, valorar la trayectoria de la profesión de Director de Proyectos y determinar oportunidades que impulsen la mejora del sector. Estas oportunidades pueden materializarse en grupo de interés. Es decir, en crear un grupo de trabajo interesado en analizar una situación para darle una solución.

Para ello, el 18 junio, tendrá lugar Virtual Open Space Summer Edition. Queremos conseguir, de un grupo numeroso de personas y en un mínimo tiempo, el mejor debate sobre el Nuevo enfoque de la visión de Gestión de Proyectos en el entorno actual. A causa de la crisis sanitaria del COV-19 vivimos en un entorno caracterizado por la alta volatilidad, la incertidumbre, la complejidad o la ambigüedad (VUCA).

Un buen líder de la gestión de proyectos debe ser capaz de conjurar los entornos VUCA, a partir de procurar trabajar de manera más colaborativa, poner foco en la velocidad con la que se gestiona el cambio, impulsar la confianza en las personas y en su desarrollo y en mantener una constante y clara comunicación. Los nuevos líderes en la gestión de proyectos, en entornos VUCA**, se enfrentan a nuevos retos** que no por gigantescos no son menos afrontables.

La clave recaerá en la capacidad de reacción de adaptarse al entorno. Por todo ello, desde los Capítulos apostamos por la fuerza de las ideas y la creatividad emergente, con brío y energía, como instrumentos para combatir la desorientación que provoca.

Este formato de evento, permite a los asistentes intercambian sus conocimientos y experiencias en una serie de reuniones, generando más relación con los compañeros y estableciendo lazos laborales más fuertes. Las reuniones pueden tener lugar simultáneamente y los asistentes son libres de decidir a qué sesiones quieren asistir y de cambiar de reunión en cualquier momento.

De este modo se da voz y voto a todos por igual, la responsabilidad del éxito o fracaso recae en cada uno de los participantes puesto que el resultado es proporcional al interés y participación de los mismos.

Fecha: jueves 18 de junio de 2020

Horario: De 16:00h a 20:00h (GMT +1)

INSCRÍBETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *