Organizando examen PBT 2019 en Galicia

By Presidente PMI Galicia Spain Chapter | November 30, 2018

Desde el PMI Galicia Spain Chapter, y para todos aquellos que estéis interesados, vamos a organizar un  examen PBT en una ciudad Gallega (A Coruña, Santiago o Vigo) durante el primer semestre de 2019, dependiendo de los plazos.

Para poder solicitar el examen necesitamos tener identificadas al menos diez personas interesadas en hacer el examen y para poder hacer la solicitud, y garantizar que nos concedan el examen, os indicamos los pasos que deberéis de seguir aquellos que estéis interesados:

  1. El examen PBT será para cualquiera de las certificaciones que ofrece PMI®: PMP, CAPM, PBA, etc….
  2. Para asegurar que alcanzamos las 10 personas necesarias, la solicitud se realizará una vez tengamos la constancia de que 10 personas hayan solicitado hacer el examen al PMI® y tengan la confirmación de aceptación.

Como sabéis el proceso consta de dos pasos: en primer lugar hay que solicitar la inscripción al PMI® para realizar el examen deseado y, desde que se tiene el ok, el segundo paso es inscribirse en el examen en concreto (para lo que hay un año de plazo). La solicitud del examen la realizaremos cuando haya más de diez  personas inscritas para hacer el PMP o CAPM, es decir, una vez hayan enviado toda la información de proyectos necesarios para demostrar que se cumple con los requisitos y tengan la confirmación de aceptación. Lo que os pedimos es lo siguiente:

  1. A través de la página https://certification.pmi.org/default.aspx tenéis que realizar la solicitud para la credencia: Apply for PMP Credential o Apply for CAPM Credential,…. Recordad que inscribirse  al examen es más económico si sois miembros del PMI® (340€ para  el examen PBT y CBT). Si queréis acceder a los precios especiales para  miembros del PMI®, antes tenéis que asociaros a través de la  página  web: http://marketplace.pmi.org/Pages/ProductDetail.aspx?GMProduct=00100147500 (el coste de un alta son 139$, 129$ es el precio de la renovación). Una vez que seáis miembros, y una vez hayáis accedido a la página web del PMI®, podéis acceder al descuento en la página https://certification.pmi.org/default.aspx
  2. Cuando accedáis a la opción de Apply for PMP Credential tendréis que rellenar toda la información personal, cubrir los requisitos del curso y la experiencia en proyectos. Es un proceso laborioso que tenéis que hacer con cuidado (la información la podréis ir grabando para que podáis acceder en distintos periodos de tiempo).
  3. Cuando tengáis cubierta la información la tenéis que confirmar para que el PMII® la revise. Cuando os confirmen que todo está ok nos avisáis con un correo a info@pmi-galiciachapter.org usando la referencia PGC_E1901 para que, una vez tengamos el número necesario de 10, hagamos la petición formal del examen PBT (para poder saber en que ciudad hacer el examen, sería interesante que nos indicarais preferencia -el examen donde haya más interesados-).
  4. Desde que nosotros hacemos la petición, el PMI® tiene un mes para contestarnos y confirmarnos el código de examen PBT. El objetivo, al igual que la vez anterior, es solicitar el examen cuando al menos 10 personas hayan cubierto los primeros pasos para solicitar el examen y cuando el PMI® nos remita el código (un mes después de solicitarlo) os enviaríamos el código de examen PBT que tendréis que usar para completar la inscripción y pagar las tasas.

En este escenario, los plazos que tenemos que manejar para hacer el examen antes de acabar el año son:

  • Tenéis hasta el 7 de Enero de 2019 para enviar la solicitud al PMI® y confirmarnos (correo a info@pmi-galiciachapter.org) que ya habéis sido habilitados para hacer el examen (PMP o CAPM).
  • Con las personas confirmadas para hacer el examen, el 8 de enero de 2019 enviaremos la solicitud al PMI® (nos piden el número de personas que asistirían así que enviaremos el número correspondiente a las personas que nos haya confirmado su inscripción y será a esas personas a quienes les enviaremos el código). Si llegamos a 10 interesados haremos la petición previa al 8 de enero para adelantar plazos.
  • Si enviamos la petición el 8 de enero, deberíamos tener el código a principio del mes de febrero de 2019.
  • La idea sería plantear el examen, como muy tarde, para el mes de Mayo. El planteamiento de fechas sería, por este orden:
    • Sábado 25 de Mayo,
    • Sábado 1 de Junio,
    • Sábado 8 de Junio 2019
      (si conseguimos adelantar plazos podríamos pedir alguna fecha de finales de abril, principios de ayo. Los exámenes son a las 9:00 de la mañana.
  • En función de vuestras preferencias, el examen lo solicitaremos para realizar en la ciudad gallega que hayáis mostrado más interés (A Coruña, Santiago o Vigo)

Toda esta gestión que estamos haciendo no tiene ningún coste, sólo tendréis que abonar las tasas de examen que os solicita el PMI®.

Si tenéis alguna duda o sugerencia sobre alguno de los puntos aquí indicados, podéis enviar un correo a info@pmi-galiciachapter.org)

Compartir