Los examenes CBT mas cerca de tu ciudad

By Carlos Gonzalez Jardon | April 16, 2019

Recientemente el PMI® ha anunciado, aunque hay que reconocer que con muy poca difusión, uno de los mayores cambios en todo el proceso de obtención de sus certificaciones: Desaparecen los exámenes PBT (Paper Based Test) y todas las credenciales se administraran bajo la modalidad CBT (Computer Based Test).

Hasta ahora, y con el acuerdo que tenían con Prometric , sólo había 2 centros en España donde poder realizar exámenes CBT, concretamente en Madrid y Barcelona, y en caso de estar a más de 300km de dichas localidades, se podía solicitar un examen PBT (en papel). Pues bien, eso se ha acabado, gracias al acuerdo con Pearson Vue para facilitar el acceso a sus exámenes. A partir del 1 de julio de 2019, todas las credenciales se administrarán en Pearson Vue en el formato de Center Based Test (CBT) únicamente. PMI® ya no ofrecerá pruebas basadas en papel (PBT).

Si tienes interés, antes del 1 de Julio de 2019, en realizar un examen PBT, en este enlace puedes localizar los últimos exámenes PBT publicados: Locate a paper-based test event​

¿Que busca PMI® con este cambio?:

  • Ofrecer más ubicaciones donde hacer los exámenes de sus certificaciones. Elegir un lugar donde hacer el examen en ordenador será más fácil. Hay centros habilitados en toda España. En Galicia en concreto, se ofrecen 7 ubicaciones en 4 ciudades: A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Ourense. El proceso de solicitud de examen no cambia, sólo que ahora hay más ubicaciones para realizar el examen.

  1. Los interesados en certificarse en algunas de las certificaciones que ofrece PMI® podrán localizar el centro que más le convenga en la web de Pearson Vue en Find a Center Test.
  2. Los candidatos que no tengan un centro de examen a menos de 240 km / 150 millas podrán comunicarse con PMI® para que le den alternativas, incluso le organizará un CBT alternativo para ellos. En el caso de Galicia, esta opción ya no aplicará al habilitar centros en cuatro de las principales ciudades.
  3. Los exámenes PBT que se iban a celebrar del 1 de Julio en adelante que se habían solicitado, se han cancelado.
  • Otro cambio, muy significativo, es que los exámenes CAPM y PMI-ACP se podrán realizar en nuestros PCs desde cualquier ubicación. Los candidatos ahora podrán realizar pruebas desde su casa u oficina para mayor comodidad y facilidad de acceso. En este enlace se puede ver cómo funciona esta forma de hacer el examen: https://home.pearsonvue.com/pmi/op

En un próximo artículo publicaremos la relación de centros en Galicia habilitados para hacer examen CBT.

Con este cambio/mejora PMI®, a nuestro entender, da un gran paso para facilitar el acceso a sus certificaciones, eliminando uno de los inconvenientes asociados a la falta de opciones para poder realizar los exámenes de sus diferentes certificaciones.

Compartir