2017, el año de la creación del capítulo de Galicia

2017 ha sido un año apasionante ya que ha supuesto, al fin, la creación del PMI Galicia Spain Chapter. Han pasado 4 años desde aquella primera reunión (Enero 2013) en la que un grupo de profesionales decidimos iniciar el proceso de creación del capítulo: 4 años, infinidad de correos, llamadas, reuniones con los responsables de PMI EMEA y Capítulos Españoles y unas cuantas horas de trabajo en la elaboración del plan de negocio y todas las justificaciones necesarias para demostrar al Board de PMI EMEA y PMI Internacional que, a pesar de estar en Galicia, en un esquina de España de sólo 2,7mm de habitantes, podíamos hacer algo interesante y que contábamos con el apoyo de muchos profesionales. Y no nos olvidemos de todos los tramites legales para constituirnos como una Asociación Gallega sin ánimo de lucro. Pero todo el esfuerzo se da por bien empleado al haber conseguido el objetivo.

Todo este trabajo nos ha consumido el poco tiempo que teníamos y la verdad es que salvo atender consultas y organizar un examen PBT (que se celebrará el próximo 20 de enero) no hemos podido hacer mucho más desde el capítulo. A pesar de eso, ya somos 50 miembros asociados al capítulo de Galicia en menos de 6 meses, lo que se supone estar ya al 75% del cumplimiento del objetivo del plan de negocio para el primer año. La verdad es que es todo un orgullo contar con este nivel de interés así que sólo os podemos decir MUCHAS GRACIAS.

Si 2017 ha sido el año de la formalización del capítulo, 2018 será el año del inicio de las actividades y el empezar a dar a conocer el capítulo. Todavía no tenemos cerrado el plan de actividades pero ya estamos trabajando en acciones concretas como:

  • Evento PBT para realizar exámenes de certificacón. A Coruña, 20 Enero 2018
  • Evento de Lanzamiento del Capitulo. Pendiente de cerrar fecha y ciudad aunque tendrá lugar, previsiblemente, en el último tercio del Q1 de 2018.
  • Seminarios de comunicación y presentación de lo que es el capítulo (a lo largo de todo 2018).

Ya habrá tiempo de compartir con todos vosotros estos y otros eventos, ahora mismo lo que toca es desearos a todos, de parte de la Junta Directiva del Capítulo de PMI Galicia, unas MUY FELICES FIESTAS y que en 2018 se cumplan todos vuestras expectativas profesionales y personales.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *